Una fiesta y la victoria fresera

La afición fresera fue la protagonista de la victoria de la trinca en el duelo pendiente de la jornada 15 ante Arroceros de Cuautla.



Un año después, la afición regreso a las tribunas en el remodelado Sergio León Chávez, con una serie de protocolos y siempre guardando la sana distancia.

Una fiesta, fue lo que declaro Andres Arriaga, Presidente del Club Irapuato en conferencia de prensa. Al salir los equipos se recibió con una tradición que hace muchos años no se hacia, hablamos de los fuegos pirotécnicos, que amenizaron la bienvenida a la afición y también al equipo.

Arranca el partido y los canticos de los hijos de la mermelada como nunca antes, aunque en esta ocasión sin instrumentos musicales.

En este partido los freseros se fueron al frente buscando la primer oportunidad de gol, pero al poco tiempo un error de la defensiva fresera, hace que Antonio Terán anote el primero para los arroceros.

Pocos minutos después, Armando "El Chupi" González, anota el gol del empate que motiva a los freseros y la afición se vuelve loca, pero no conforme exigían el segundo gol. Los tradicionales cuetes sonaron al momento del gol, la famosa tradición en Irapuato regreso después de casi una década sin que sonaran en cada partido. 

Al termino del primer tiempo, el marcador permanecía 1 a 1 en el coloso de la  Av. Guerrero, los aficionados aprovecharon para estrenar los ansiados baños remodelados, que era lo que muchos querían ver.

Arrancaba la segunda mitad, Javier San Román sabia que tenian que ir por asegurar el gol de la victoria, sabían que el partido, de no ganarlo, peligraba su clasificación a la liguilla en la jornada 23 que no tienen actividad. 

Minuto 63 y apareció la pantera Granados a finiquitar el partido con el gol que desempataba el marcador, y al ritmo de "Como una flor" de Selena, festejaron el gol frente a toda la afición. 

Motivados con el segundo gol, las llegadas a puerta fueron constantes, pero no se concretaban en gol, pasaron los minutos y Cuautla en la desesperación termino con dos expulsados.

Silbatazo final y los freseros se llevaron los tres puntos de local y aseguran el tercer lugar de la tabla.

Lo que tiene que pasar para que Irapuato se mantenga en tercer lugar en la jornada 23.

Los freseros no tendrán actividad en la jornada 23, sin embargo el marcador de ayer lo coloca en la tercera posición, en esta jornada puede mantenerse o ser desplazado por lo siguiente:

Cruz Azul Hidalgo vs Cafetaleros: En este encuentro, de ganar el equipo de la maquina, Cafetaleros se quedaría fuera de la clasificación hasta el momento con 45 puntos, en caso contrario, desplaza a Irapuato con 49 puntos.

Cuautla vs Cafessa: El equipo de Jalisco viene de una derrota ante Cruz Azul Hidalgo, en esta ocasión Cuautla recibe a Cafessa, de ganar el equipo Jalisciense, subiría a 4ta posición con 46 puntos y dejaría fuera a Cafetaleros en caso de que este ultimo perdiera ante Cruz Azul Hidalgo.

Una fiesta total:

En conferencia de prensa, Javier San Román se sintió satisfecho con el marcador, además de irse contento con el marcador, se va feliz de la respuesta por parte de la afición y menciono que fue un factor importante para la victoria. 

Armando "El Chupis" Sandoval, se quedo maravillado por la afición, pues menciono que esta afición es única y nunca antes vivió una experiencia similar en otro equipo. Por otra parte aprovecharan la jornada de descanso para prepararse ante el duelo contra Inter Playa del Carmen, un rival nada fácil que buscaran romper su racha de victorias consecutivas.

"La Pantera" Granados también expreso su emoción por la afición que se hizo presente en el estadio y apoyándolos desde inicio hasta el final, agradeciendo su apoyo y aseguro que buscaran mantener las victorias y asegurar la liguilla.

Andres Arriaga, Presidente del Club Irapuato declaro que fue una fiesta total el regreso de los aficionados al SLCH, declaro que el plantel se encuentra motivado y lucharan por estar en la liguilla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios